Inauguración «Poética Visual Urbana «Memorias del Itihue»

Inauguración «Poética Visual Urbana (memorias del Itihue) Casa Museo Violeta Parra, muestra abierta al público desde el 3 al 30 de octubre
Poética Visual Urbana (memorias del Itihue), ciudad que acompaña nuestra cotidianeidad, búsqueda personal de fragmentos de realidad de ojos creativos y miradas complejas.
A partir de experiencias, las y los estudiantes tuvieron la misión de observar y escuchar desde su personal perspectiva, espacios cotidianos, lugares de permanencia, examinando la sustancia visual desde una mirada atenta y reflexiva. Hay una nueva reinterpretación de los espacios, sintiéndolos como cercanos y a la vez diferentes, con una sensación distinta a la acostumbrada previamente.
Desde la escritura y el grabado, estos espacios adquieren visibilidad, se resignifican, pasan del olvido a constituirse como evidencias empíricas e identitarias de quien los habita.
Son estos espacios testigos silenciosos de la simpleza y complejidad que conforma el tejido de lo cotidiano, adquieren en este nuevo contexto gran relevancia, son los que acompañan ahora al artista, invitándole a levantar las capas superficiales de una realidad que producto de la rutina aparece normalizada, ignorada e invisibilizada.
La permanencia en estos espacios constituye una oportunidad de trastocar las miradas, de desterritorializar la habitualidad de las imágenes y re-territorializarlas a partir de una mirada inquieta, reflexiva y creativa donde, además volvemos a encontrarnos a nosotros mismos.
Les invitamos a ser parte de la mirada, la identidad y del territorio en esta muestra creada por jóvenes del Liceo Politécnico.
Puede ser una imagen de textoPuede ser arte de texto