Proyecto educativo


El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) tiene una relevancia central en el sistema escolar chileno, en la medida que en él se explicita cuáles son los sentidos y el sello que caracteriza a cada establecimiento y cuál es el aporte que realiza al desarrollo de su comunidad. Por lo mismo, no es solo un instrumento de alto valor legal y educativo para los sostenedores y colegios, sino también para las familias que lo eligen y los territorios en los cuales se ubican. Es un referente que permite programar las acciones que aseguren una educación de calidad a través de otras herramientas como el Plan de Mejoramiento Educativo, por ejemplo. Además, es importante recordar, que es el instrumento técnico esencial para que un establecimiento tenga su reconocimiento oficial.
El Liceo Politécnico, «Capitán Ignacio Carrera Pinto», en este contexto, inició el proceso de reformulación de su Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.), con el objetivo de proyectar una dirección clara y organizada de su quehacer educativo, según las demandas y necesidades actuales.
El P.E.I. del Liceo Politécnico debe dar cuenta de la cultura escolar diversa del cual es representativo. Es el documento oficial que establece una visión compartida de la comunidad escolar a mediano y largo plazo, fomentado la participación de los diversos actores en su diseño y evaluación.