Integración Escolar

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo  la  presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

Documentos de Apoyo para ingreso a PIE

Con el fin de ofrecer orientaciones e impulsar la participación de los estudiantes en el Programa de Integración Escolar (PIE), de manera que los establecimientos lleven a cabo los procedimientos correspondientes de manera oportuna, a continuación dejamos a disposición de la comunidad y de manera permanente, una serie de documentos de apoyo para este proceso.

Desde aquí puede descargar:

Vídeos que explican cómo se ingresan los estudiantes a la plataforma PIE

  1. Conceptos básicos para la postulación
  2. Postulación alumnos nuevos
  3. Postulación de cambios de diagnóstico
  4. Tipos de enseñanza SIGE
  5. Cursos combinados SIGE

Cualquier consulta o duda pueden escribir al correo electrónico apoyopie@mineduc.cl o llamar a Ayuda Mineduc 600 600 26 26.