Enseñanza Humanístico Científica

PERFIL DE EGRESO

 La Enseñanza Científico Humanista tiene la principal función de hacer que el alumno adquiera una sólida y actualizada formación académica en los ámbitos científicos y humanista, centrada en el desarrollo de sus competencias intelectuales, habilidades y conductas que le permitan enfrentar con éxito las metas que se proponga en el plano académico a nivel de colegio y en educación superior, es decir, acceder a una carrera universitaria, instituto profesional o ingreso a las Fuerzas Armadas.

 

PROPUESTA EDUCATIVA

Esta modalidad de Enseñanza ofrece dos áreas de estudio:

 

A.-UN PLAN CIENTÍFICO:

Se potencia la enseñanza científico-matemática, con dos asignaturas en los subsectores de Matemática, Biología, Física, Química. Aquí los alumnos pueden postular a carreras universitarias, tales como Enfermería, Fonoaudiología, Odontología, Medicina, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Ingenierías (Civil, en Minas, Comercial, Informática, etc.) Pedagogías (Matemática, Biología, Física Química) y otras carreras relacionadas con estas áreas de estudio de estudios.

En esta área, alrededor del 90% de las y los estudiantes (as) ingresan a instituciones de educación superior.De esta modalidad han egresado alumnos que son en la actualidad excelentes profesionales distribuidos a lo largo de todo el país y en el extranjero.

 

B.-UN PLAN HUMANISTA ARTÍSTICO:

Se pone énfasis en el área de Lenguaje, Historia, Inglés, Filosofía y Sicología, Artes Musicales. Algunos estudiantes se esfuerzan por llegar a la Universidad, postulando a carreras de pedagogías en Enseñanza Básica, Educación Diferencial, Licenciatura en Música, Lenguaje, Historia, Leyes, Sicología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, etc. Otros estudiantes siguen estudios superiores en institutos profesionales o ingresan a las fuerzas armadas. Es importante mencionar que en 3° y 4° medio este curso potencia un Taller orientado a las Fuerzas Armadas, con horas destinadas a apoyar en las pruebas de lenguaje, matemática, historia y en la parte sicológica.

 

REDES DE APOYO

  • En ambas áreas se refuerza el ingreso a la Universidad con dos horas obligatorias de Taller PSU en Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.
  • La Enseñanza Humanístico Científica es una muy buena opción en el Liceo Politécnico, si consideramos el puntaje ranking que beneficia enormemente a quienes deseen entrar a la universidad.
  • Apoyo permanente equipo psicosocial: becas de postulación a PSU, becas de estudio, créditos, proceso de inscripción y postulación a carreras universitarias, talleres de preparación y sensibilización hacia la PSU.
  • Visitas a universidades e instituto profesionales planificadas por docentes de ambas áreas.
  • Charlas de apoyo de Universidades, Institutos profesionales, ex alumnos (as) exitosos que están en la universidad, profesionales que han egresado de esta Enseñanza.
  • Ensayos generales periódicos de PSU en Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.
  • Acceso a dos pasantías durante el mes de enero a la Universidad de Chile, Santiago, en Laboratorio de Morfología, facultad de Medicina